PRESENTACIÓN

Associació l’Olivalogo-oliva-llegenda

Asociación La Oliva de Trabajo para la paz, los derechos humanos, la democracia y el desarrollo humano sostenible (La Oliva), es una entidad privada sin ánimo de lucro formada por un grupo de personas de diferentes procedencias que quieren contribuir y apoyar la consecución de un mundo con sociedades humanamente y socialmente cada vez más avanzadas.

La Oliva inicia su actividad con la voluntad de contribuir a la consecución de una sociedad -tanto global como local- más habitable, y quiere hacerlo desde una vertiente propositiva y constructivista. Pero la Oliva también nace con la voluntad de convertirse en un espacio para la crítica, el análisis y la reflexión sobre lo que sucede en el mundo en materia de paz, derechos humanos, democracia y desarrollo humano sostenible.

 CGT-Catalunyalogo cgt catalunya gran

La Confederación General del Trabajo (CGT) es una organización seguidora de las ideas libertarias y anarcosindicalistas. Nuestro objetivo pasa por la defensa cotidiana de los intereses de los trabajadores ante la patronal, en el camino hacia una sociedad más justa, solidaria y libre.

El objetivo central de la CGT es la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria, objetivo que tiene muchas connotaciones político-sociales que escapan a una visión restrictiva del hecho sindical. La ecología, el antimilitarismo, la igualdad de sexos, razas y pueblos, etc, son cuestiones a las que la CGT también dedica su trabajo, su lucha, incluso en el planteamiento sindical cotidiano. Acción social y acción sindical forman parte de la misma lucha global. En este camino la CGT intentará trabajar conjuntamente con col • lectivos libertarios y alternativos, y con las diferentes redes y coordinadoras que a nivel internacional luchan contra el neoliberalismo y la globalización capitalista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s